El género Gore es destinado a audiencias con mayoría de edad, debido al contenido de estas escenas fuertes y violencia. La madurez en una persona muestra fortaleza tanto física como mental, por lo tanto el Gore no impacta tanto en la persona madura como en un individuo mental y físicamente inmaduro.
El Gore no solo impacta directamente al adulto, esto quiere decir que la persona adulta evita este tipo de películas en miembros de su familia o seres queridos que no tienen la suficiente edad como para ser espectadores de este género, un ejemplo claro son los hijos menores de edad.
En algunos casos el adulto puede ser propenso a sensaciones negativas al ver películas Gore ya sea por falta de costumbre o simplemente porque su cerebro asimila tanto las imágenes captadas que provocan en el espectador disgusto, repulsión, miedo, angustia, entre otras.
Pero también hay veces que los adultos sufren mucho impacto con estas películas, que les agrada verlas y después es tanto su afición que ya no sacian su instinto con películas si no ya lo llevan a la realidad.