El Gore definitivamente está prohibido para infantes, los padres o tutores deben tener bastante precaución en estas cuestiones, las escenas pueden resultar severas en la mentalidad y hasta en las acciones de los niños al momento de ser espectadores de esta y otras escenas como son el sexo, uso de drogas, alcoholismo, nudismo etc.
Los medios de comunicación facilitan mucho el acceso a estas películas por lo que el adulto encargado o tutor del menor debe tener extrema precaución y de ser posible bloquear el acceso a estas películas no solo en internet sino también a películas que se tengan en casa con escenas similares al Gore.
Cuando un niño es espectador del genero Gore es muy propenso a sentir miedo, desprecio, desorientación y en casos extremos traumas espontaneaos o temporales. Existen casos en donde el menor es atraído por este género, pero esto dependerá de que tan desarrollado se encuentre el individuo, que tan propenso sea, o que ritmo de vida lleve dentro de la sociedad y con los que lo rodean.