Introducción
Genero enfocado a mostrar un sin número de mutilaciones, sangre por todos lados, es el cine gore que por supuesto no solamente se limita a mostrar ese tipo de violencia, ya que el simple hecho de utilizar sangre como escenografía puede tener varios significados.
En la actualidad este es un tema que sigue con varias preguntas sin contestar todavía, algunas de ellas se enfocan a saber si este tipo de películas nos perjudican a nosotros como sociedad, como persona, o solo a un perfil, ya que hoy en día esto ha sido un factor importante en el actuar, pensar y crear de los niños, e incluso de muchos adultos que les entra el saber de cómo se sentirá realizarlo.
Estudios hechos han comprobado que las generaciones de ahora son más violentas que las generaciones anteriores y esto se puede deber al ser aficionado a este tipo de películas, videojuegos, novelas, la televisión, el internet etc.
Claro la pregunta obligada no podía faltar, ¿está bien o mal ver este tipo de películas?, en la cual tanto los espectadores como el público en general están abiertamente a contestarla de acuerdo a su criterio.
Para entender este tipo de cintas que para muchos son películas sin sentido y hasta cierto punto es asqueroso verlas hay que remontarnos a hace muchos años, donde era época en la cual, la censura estaba al desnudo y en donde las compañías cinematográficas gozaban de la libertad de expresión al realizar dichas cintas, sin mas preámbulo con el único interés de ganar mas, sin importar el daño psicológico.
En este trabajo mencionamos con mas precisión este tipo de películas, desde sus inicios, los daños que provoca, cintas famosas, y opiniones de expertos respecto a este tema, todo esto teniendo como objetivo informar a la gente que este tipo de películas no son malas sino que la gente es la que las coloca en un estereotipo de malas gracias a sus perjudiciales actitudes.