Y cuales fueron las mejores?...

 

Braindead (Peter Jackson, 1992)

La película gore por antonomasia... Aún a día de hoy, 18 años después aun no he visto ninguna otra peli con semejante exceso hemoglobínico. Peter , tú antes molabas...

 

 

La historia de Ricky (NgaiKai Lam, 1991)

La peli de artes marciales más salvaje y grotesca de todos los tiempos. El intento de estrangulamiento con los propios intestinos debería figurar en los anales del cine (me resulta imposible no pensar en el doble significado de esta expresión) junto a la escalera de Odessa de Eisenstein.

 

 

Guinea Pig: Flowers of flesh and blood (Hideshi Hino, 1985)

HideshiHino, célebre mangaka japonés, es mucho más salvaje en sus incursiones cinematográficas que en sus historietas. Flowers of flesh and blood es uno de los clásicos quintaesenciales del gore. De hecho es únicamente eso, sangre y visceras a cascoporro, sin ningún tipo de historia. Simplemente un perturbado vestido de samurai descuartizando una chica. Los efectos especiales son tan extremedamente realistas, que en su momento hubo mucha gente que pensaba que era una snuffmovie (Charlie Sheen entre ellos!). Personalmente prefiero Mermaid in a Manhole, siguiente peli de Hino también para la saga de Guinea Pig, con una extraña atmosfera entre lo poético y lo escatológico.

 

 

Premutos: El ángel caído (Olaf Ittenbach, 1997)

Ittenbach, uno de los grandes estandartes del llamado ultragore alemán, con su peli más significativa. Normalmente la gente la odia o la ama, yo ni una cosa ni otra. Lo que es irrefutable es que gore no le falta.


 

Versus (RyûheiKitamura, 2000)

Más cercana al cine de acción que al terror, como viene siendo habitual en el gore. Versus nos presenta una batalla campal entre yakuzas y zombies,  katanas, armas de fuego, mutilaciones y sangre para dar y tomar.

 

 

Evil Dead II (Sam Raimi, 1987)

Clásico básico. Para muchos decir esto es pecado, pero yo siempre la he preferido a la primera parte. Más que una peli de terror al uso, podríamos considerarla algo así como un slapstick gore. Sam, tú antes también molabas...

 

 

Tokyo Gore Police (YoshihiroNishimura, 2008)

Una buena representante de las pelis gore que se están haciendo últimamente en Japón. Tan excesiva y frenética que acaba saturando!


 

Poultrygeist: Night of the chicken dead (Lloyd Kaufman, 2006)

Tenía dudas acerca que película de la Troma incluir en la lista, así que finalmente me decidí por la última que he visto. Precisamente por eso, por ser la última. Si te gusta la Troma y aún no la has visto no creo que te defraude!

 

 

Reanimator (Stuart Gordon, 1985)

Una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Junto al Frankenstein de James Whale la mejor peli de maddoctors jamás creada. La segunda parte, La novia de Reanimator, es tan recomendable como la primera. A partir de ahí la saga ya entre en decadencia.

 

 

Frankenhooker (Frank Hennenloter, 1990)

Elegir una única peli de Hennenloter tampoco es tarea fácil, así que lo eché a suertes y salió ésta. Tanto Basket

Case como BrainDamage podrían estar en lugar de esta pequeña joya. Según dice la leyenda, Bill Murray dijo en alguna ocasión que era una de sus películas favoritas. Normal, la fórmula prostitutas+crack explosivo no puede defraudar a nadie.

 

 

Bloodsucking Freaks (Joen M. Reed, 1976)

Esta peli marca un antes y un después en la vida de cualquiera. Jamás pude olvidarme de Ralphus. Imprescindible!

 

 

BloodFeast (H.G. Lewis, 1963)

Considerada una de las pelis fundacionales de lo que actualmente se suele considerar como gore. A mí personalmente nunca me hizo demasiada gracia, aunque no niego su importancia histórica para el subgénero.

 

 

August Underground's Mordum (Fred Vogel, 2003)

Lo más parecido a una snuffmovie legal que puedes encontrarte...Efectos especiales hiperrealistas, ausencia total de historia, amateurismo a dolor, sordidez y sadismo extremo. Yo aún no he llegado a un nivel de degeneración mental tan elevado como para que me guste. Pero al parecer, tiene sus fans.

 

 

Martyrs (Pascal Laugier, 2008)

Buena representante del terror extremadamente violento que está saliendo todos estos últimos años de Francia. Gore con ínfulas metafísicas. Ideal para una triple sesión con Haute Tension y À l'intérieur.